ALUMNOS/AS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS PARTICIPARON “ACTIVIDAD DE INTERPRETACIÓN DE ROLES”

Roles 1

El 04 de noviembre de 2022, en la Oficina Judicial Penal en Monseñor de Andrea 2149 se realizó la capacitación organizada por la cátedra Práctica Profesional II de esta Facultad de Ciencias Jurídicas, sede Comodoro Rivadavia, destinada exclusivamente a las/los estudiantes
de la cátedra de Formación Práctica Profesional II de la carrera de Abogacía.

La actividadad consistio en simular una audiencia preliminar en la sala de audiencias N° 4 de la Oficina Judicial, a partir de una acusación dentro del marco de un caso ficticio sobre violencia de género trabajado en clases. Los alumnos participaron activame nte divididos en distintos grupos, integrando el Tribunal, el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa.

Se realizo juego de roles donde las/los alumnnas/os donde cada parte palsmo su estrategia y el Tribunal resolvio luego de escuchar a las par tes, incluidos imputado y victima.

La actividad estuvo a cargo de los docentes Dr. Martín Cosmaro, Dr. Alejandro Varas, Dr. Damián Mazzuco, Dra. Graciela Corchuelo.