EL VICEGOBERNADOR JUNTO A DIPUTADOS E INTENDENTES VISITARON LA SEDE ESQUEL.

Esta mañana el delegado zonal de la Sede Esquel de la UNPSJB, Dr Alexis Pantaenius y los delegados académicos de todas las facultades de la sede cordillerana dieron la recepción al vicegobernador Gustavo Menna, a los diputados provinciales: Ing. Norma Arbilla, Ing. Daniel Hollman y Arq. Sergio Ongarato, como a los intendentes: Matías Taccetta de Esquel y Héctor Ingram de Trevelin para tratar diferentes temas relacionados a la institución universitaria, la educación pública y las comunidades. En la reunión también participó la presidente del Concejo Deliberante de Esquel, escribana Norma Trucco, y los concejales Paula Daher Scaglioni, Liza Arrua y Rubén Alvarez.Tambien participaron las concejales Diana Sbil Maripán de la localidad de Trevelin, y la Dra. Barbara Gisel Cortes de la localidad de El Hoyo.448066114_972010324934174_1029029945631781518_n.jpg

El encuentro se realizó en el Laboratorio Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas, donde los concurrentes señalaron su vinculación con la universidad y las inquietudes surgidas en diferentes ámbitos, como también ante la preocupación por el tema presupuestario y la actual situación al respecto, donde los funcionarios pidieron el apoyo de la parte política. El delegado zonal Pantaenius señaló la relevancia de la educación pública y las posibilidades que brinda la sede para estudiantes de Esquel, Trevelin y la región. También comentó las gestiones que se llevan adelante en ámbitos municipales y provinciales y el acompañamiento necesario para avanzar en los mismos. Además, agradeció la participación en este encuentro y puso de relevancia la posibilidad de mantener el diálogo cercano con los funcionarios provinciales y municipales.

En esta reunión cada sector académico informó sobre su actualidad respecto a la oferta educativa, pero también las ideas y proyectos futuros. Mientras que los participantes coincidieron en la significativa función social de la universidad que ha posibilitado la profesionalización en distintas áreas de conocimiento.
Finalizada la reunión los funcionarios se dirigieron a otra zona del edificio de aulas, donde se procedió al descubrimiento de una placa que la Legislatura del Chubut hizo entrega a la UNPSJB en su 50º Aniversario que se celebró el pasado 4 de mayo con acto central en la Sede Comodoro Rivadavia.