AVANCE DE CONVENIO MARCO ENTRA LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y LA PROCURACION PENITENCIARIA DE LA NACIÓN

El día 19 de diciembre, el Decano Gustavo Fleitas y el Vicedecano Francisco Schiavone, en representación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, se reunieron con las autoridades de la Procuración Penitenciaria de la Nación, a fin de ultimar detalles para la firma del convenio de cooperación entre las instituciones. El mismo tiene por objeto la creación de lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural, particularmente en el campo de los derechos humanos.

En este sentido, el Director de Prevención de la tortura, diálogo y gestión colaborativa, Alberto Volpi expuso cuáles son las caracteristicas del proyecto “Probemos Hablando en Rawson”, que se pondrá en marcha en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal durante los meses siguientes. A su vez, Mariana Volpi indicó que el convenio tiene por finalidad ratificar y avanzar en la propuesta de colaboración que se ha venido construyendo a lo largo de los últimos meses junto a distintos actores de la provincia de Chubut, entre las cuales se encuentra la Dra. Anabella Pagotto Fuhr, docente adjunta de Filosofía del Derecho, quien ha sido un motor fundamental para lograr la firma del convenio. Actualmente se trabaja desde la cátedra en un proyecto formativo y de voluntariado social al cual se podrán incorporar estudiantes. El objetivo es lograr una formación específica en facilitación del diálogo en contextos de encierro, con el fin de prepararse para realizar intervenciones como parte del equipo del mencionado proyecto.