FINALIZÓ EL ENCUENTRO DE DECANAS Y DECANOS CELEBRADO EN NUESTRA UNPSJB.

El día 28 de noviembre, al rededor de las 13 horas, se dio por finalizado el encuentro de Decanas y Decanos de las Facultades de Derecho, celebrado en la sede Puerto Madryn de la Facultad de Ciencias Juridicas UNPSJB.

En oportunidad del referido cierre, las autoridades presentes consensuaron un documento en el que destacaron la importancia de la enseñanza del derecho en el marco de los 40 años de democracia interrumpida en nuestro país. Se puso énfasis en el sistema democrático y constitucional como así también en la pluralidad y diversidad que deben orientar a la referida enseñanza.
Acto seguido, se procedió a la lectura y firma del acta de la reunión y se procedió a seleccionar las sedes para los próximos encuentros ordinarios, resaltando la importancia de aplicar para ello un criterio federal. A tales efectos, se propusieron como alternativas para la celebración de los futuros encuentros las Universidades del Noreste y de La Pampa.
Encuentros como estos, celebrados en una de las sedes de nuestra Facultad, resaltan la relevancia institucional de nuestra Unidad Académica con una mirada amplia y federal. El nombramiento del Decano de muestra Facultad (Dr. Gustavo Fleitas) constituye un hito más en el camino de desarrollo institucional y académico iniciado en 2006 por esta Unidad Académica.