Jornada Juicio por Jurados

El dia jueves 24 de noviembre se llevó a cabo la “Jornada JUICIO POR JURADOS”. En esta oportunidad, la actividad fue llevada a cabo en el marco de las actividades académicas propuestas por las cátedras de Derecho Constitucional siendo su titular el Dr. Gerosa Lewis Ricardo y la cátedra de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales siendo su titular el Dr. Jalón Mariano, la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la FCJ, a cargo de la Dra. Maria Cecilia Schvoumaker y la Delegación Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas a cargo de la Dra. Ana E. González Paris. La jornada dio inicio con un breve mensaje de apertura del Presidente del Consejo de la Magistratura el Dr. Malerba Tomás, quien presento al expositor, a cargo de la Jornada el Dr. Daniel Carral, quien se desempeña como Juez del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y docente Adjunto Regular de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

316675406_565688928899651_988709137918806976_n.jpg

El objetivo principal de esta Jornada es proporcionar una herramienta institucional de jerarquía para dar a conocer la instauración de los juicios por jurados en la Provincia. Los temas que se abordaron fueron el desarrollo la historia del derecho procesal penal en diversas provincias de la República Argentina, continuando con el desarrollo de las diversas leyes de Juicio por Jurados que se han aprobado en nuestro territorio nacional, del mismo modo destacó la importancia que reviste el jurado en esta nueva etapa de implementación de dichos juicios. Se hizo un detallado desarrollo de las pruebas en los juicios, las cuales a criterio de los jueces y jurados deben ser analizadas y valoradas, ya sea por su contundencia o debilidad dependiendo de las circunstancias. Luego de dos horas reloj de disertación, la actividad llevo a su fin con el aplauso de los asistentes.

316280906_565688628899681_4523751916947073897_n.jpg