Jornada Práctica de Derecho Procesal de Familia sobre Juicio de Alimentos en Trelew

Hoy se llevó a cabo con gran éxito la destacada Jornada Práctica de Derecho Procesal de Familia, centrada en el proceso de Juicio de Alimentos. El evento fue presentado por la abogada Jazmín Casado, presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados del CPATw, junto al coordinador académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, el abogado Ignacio Carbajo.

El encuentro contó con la participación activa de abogados, estudiantes y graduados de nuestra facultad, quienes se congregaron en la Sede del Colegio de Abogados, ubicada en Soberanía Nacional N° 135, Trelew. Destacados disertantes como el Dr. Daniel Manse y la Dra. Mónica Camerone compartieron su expertise en el tema.

El temario abordó diversos aspectos cruciales del Juicio de Alimentos, tales como la entrevista con el cliente, las preguntas clave para encuadrar adecuadamente el reclamo, la audiencia de avenimiento y/o mediación, la redacción de la demanda y la documentación necesaria para su inicio, entre otros temas de relevancia.

Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en cuestiones de competencia, medios probatorios, la defensa al contestar la demanda y los incidentes relacionados con aumento, reducción y cese de la cuota alimentaria, culminando con el análisis de la sentencia.

Se entregarán certificados de asistencia a todos los presentes. Cabe destacar que la inscripción previa fue requisito mediante formulario habilitado para asegurar la participación.

Este evento fue organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados del CPATw y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, reafirmando su compromiso con la formación continua y la excelencia académica en el ámbito legal.