REUNIÓN DE AUTORIDADES PARA ABORDAR CUESTIONES RELATIVAS A INVESTIGACIÓN Y POSGRADO.

El día 17 de abril el Decano y Vicedecano de la Facultad (Dres. Gustavo Fleitas y Francisco Schiavone) se reunieron con el Secretario de Investigación y Posgrado (Dr. Leonardo Andrés Behm), a los efectos de abordar diversos asuntos académicos, más precisamente los relativos a Ciencias y Técnica y Posgrados.

Se analizó en la reunión el avance de la convocatoria (que cierra el próximo  17 de mayo) para que docentes, graduados y alumnos de nuestra Facultad puedan remitir artículos para que sean incluidos en el Número 2 de la Revista Patagónica de Derecho (RPD).   Dicha Revista, creada y avalada académicamente por Res. 37/23 del Consejo Directivo, constituye un gran paso académico para nuestra joven Facultad y contar con la participación de docentes, graduados y alumnos, sin duda alguna, constituirá un gran aporte a la comunidad jurídica.
De igual modo, se abordó la próxima convocatoria para la presentación de nuevos proyectos de investigación (PI-UNPSJB), la que deberá realizarse a través del del Sistema Sigeva UNP. Esta presentación, como la consecuente carrera de investigador, constituye un avance de relevancia en la carrera docente, como también la vinculación académica constante, con la Facultad, de alumnos y graduados. Ello implica, también, la consolidación académica de la Facultad.
Por último, en la reunión fue tratado el inminente lanzamiento de la carrera de posgrado Especialización en Derecho Laboral, la que será dirigida por el Dr. Emilio Romuladi, Doctor en Derecho y Juez laboral, y coordinada por los Dres. Marco Romuladi y Miguel Medina Insúa. La propuesta académica se lanzará luego del éxito que involucraron las Diplomaturas de Derecho Laboral, Previsional y Riesgos del Trabajo, que la sede Trelew ha dictado (y se encuentra dictando). Ello ha demostrado la necesidad de capacitar a graduados del derecho en las dinámicas y protectorias materias que la carrera abordará.