DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, en cabeza de su Decano Gustavo Fleitas, asumirá la Presidencia Pro tempore del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales.

El Consejo permanente de Decanos y Decanas de Facultades de Derechos de las Universidades Públicas Nacionales se reunirá el próximo 27 y 28 de noviembre del corriente en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a instancias de tener como anfitriona y organizadora a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB.

La Reunión Plenaria del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales tendrá su recepción y apertura el día lunes 27 en la ciudad de Puerto Madryn y cuenta con gran asistencia de Facultades de Derecho confirmadas con sus respectivos decanos/as o Vicedecanos/as que representan a las más prestigiosas casas de altos estudios de abogacía de todo el país.

En el acto de apertura están previstas palabras de autoridades locales, provinciales y nacionales; quienes junto a la Sra. Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mgter. Lidia Antonia Blanco darán la bienvenida a tan importante evento.

Posteriormente y ya comenzada la reunión de Decanos y Decanas, tendrán lugar las palabras e informe de gestión del Presidente Pro-tempore saliente del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales el Dr. Hernan J. Botta. (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario). Para luego continuar con el tratamiento de los temas propuestos en el orden del día, que tienen como ejes principales el abordaje de la enseñanza del derecho en nuestro país.

Como acto central e histórico, por la relevancia y trascendencia para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y especialmente para la Facultad de Ciencias Jurídicas se producirá el traspaso de la Presidencia Pro Tempore al Dr. Gustavo Fleitas (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB).

Este tipo de encuentro del Consejo Permanente de Decanos/as de Facultades de Derecho de Todo el País, sin antecedentes en la Universidad Nacional de la Patagonia, y que tendrá por primera vez en su historia a un Decano Patagónico a cargo de su presidencia, además de resaltar el enorme trabajo y compromiso en la formación de profesionales del derecho por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas, refleja el gran espíritu Federal que tiene el órgano y sus integrantes.