SE REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE PARTIDOS POLÍTICOS Y SISTEMAS ELECTORALES EN CHUBUT

Ante la presencia de alumnos, docentes, graduados y público en general se llevó adelante una actividad académica relativa a los partidos políticos y sistemas electorales en la Provincia del Chubut, en este año en el que se conmemoran el 40 aniversario del retorno a la democracia en nuestro país.

El panel de expositores estuvo compuesto por los Dres. Leal de Ibarra (Presidente de la Cámara Federal con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de la Junta Nacional Electoral del distrito y docente concursado de nuestra Facultad), Jorge Pfleger (ex Juez federal, ex miembro del Superior Tribunal de Justicia provincial y docente de la Facultad) y Gustavo Fleitas (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídica UNPSJB). Estuvo presente asimismo el Vice Decano de la Facultad, Dr Francisco Schiavone.
Luego de abierta la actividad, el Dr. Leal de Ibarra disertó sobre la importancia y los carácteres de los sistemas electorales. Seguidamente expuso el Dr. Pfleger, quien puso de resalto el fundamental valor democrático de los partidos políticos, en el marco de los procesos electorales.

Actividades como estás ponen énfasis, desde la Unidad Académica, en la importancia de los instrumentos democráticos y electorales de cara al desarrollo de las próximas elecciones nacionales, en este año en el que se conmemoran los 40 años de nuestra democracia.