CONFERENCIA “EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA NARRATIVA DEL GÉNERO Y LAS SEXUALIDADES”.

En el día de la fecha, la Facultad de Ciencias Jurídicas, en conjunto con la Delegación Zonal a cargo del Dr. Alexis Pantaenius, recibieron en el edificio de aulas a la Dra. Báez Jesica quien participo como disertante en la Conferencia “Educación pública en la narrativa del género y las sexualidades”.

La presente actividad estuvo acompañada por la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas a cargo de la Dra. María Cecilia Schvoumaker, la Delegación Académica Esquel de la Facultad de Ciencias Jurídicas a cargo de la Abogada María de las Nieves González, y de la Catedra de Filosofía del Derecho de Sede Esquel a cargo del Dr. Pablo Javier Pérez Marrero.

WhatsApp_Image_2023-09-29_at_20.52.44.jpeg

La jornada fue presentada por la Mg. Celeste Palavecino, que se destaca por ser un agente activo en la educación en género.  Por su parte, la Dra. Báez es Licenciada y Doctora de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Profesora Adjunta regular de la materia: Seminario Abordajes socioeducativos de las problemáticas de género y sexualidades de la Carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Investigadora Asistente CONICET/IICE-UBA e integrante del Colectivo Mariposas Mirabal.

Durante su exposición la Dra. Báez centro su disertación en base a la Ley de identidad de género, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Protección Integral, Ley Micaela, entre otras.

WhatsApp_Image_2023-09-29_at_20.52.46_1.jpeg

Dialogó sobre la importancia de trabajar con la comunidad para avanzar en materia de políticas con perspectiva de género propendiendo a una construcción social, cultural e histórica que asigna ciertas características y roles a individuos, de forma diferenciada como propias de mujeres o varones, para así evitar los estereotipos de género y desigualdades.