CLASE ABIERTA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA

Con la iniciativa de Estudiantes de Derecho y la organización del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas (Agrupación Azul al Centro) se dio comienzo al CICLO DE CLASES ABIERTAS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA. La primera actividad estuvo cargo del profesor y vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Francisco Schiavone, acompañado por otros docentes y no docentes de la Institución. En el comienzo de la clase de Derecho de la Integración a cargo del Vicedecano, se señalaron algunos aspectos de importancia e interés de las Universidades Publicas.

Durante la charla, que tuvo participación de distintos actores de la comunidad universitaria, se puso el acento en el importante rol que cumplen en nuestra sociedad las Universidades Públicas Nacionales, aportando no solo al crecimiento y desarrollo intelectual de las personas, sino también a la movilidad social ascendente que produce la formación y profesionalización; además del importante aporte que genera el mismo a la sociedad en la que se encuentra inserta.

“Soy primera generación de profesionales en mi familia, y eso es gracias a la Universidad Pública y Gratuita, de no existir, hoy no sería abogado y seguramente mi realidad sería otra” señalo Schiavone”.

“Son tiempos donde debemos reflexionar respecto a la defensa de la Universidad Pública y gratuita, dado que son estas grandes herramientas de transformación social y las que generan nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos” añadió el vicedecano.

Por último, señaló la creación de las cinco nuevas Universidades Nacionales la semana pasada por el senado de la Nación, la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; las del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; y la de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, “No hay un hecho tan igualador como la expansión de la educación como la creación de universidades”.