ENCUENTRO NACIONAL DE DECANOS Y DECANAS DE FACULTADES DE DERECHO

En la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, teniendo como anfitriona a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario comenzó a desarrollarse este lunes 26 de Junio la Reunión Plenaria del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales.

Luego de la Presentación y bienvenida por parte del Rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, las palabras del Sr. Intendente de la ciudad de Rosario Dr. Pablo Javkin y el informe de gestión de la Presidenta saliente, Dra. María Verónica Piccone
(Directora de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro).
Traspaso de la Presidencia pro tempore y palabras del nuevo Presidente, Dr. Hernán Javier Botta (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario).
En el orden de temas del comienzo de la reunión, se puede mencionar; Intervención de los Consejeros de la Magistratura por el estamento Científico-Académico a cargo del Dr. Guillermo Tamarit y Dr. Hugo Galderisi. Quienes realizaron informe de desempeño en el Consejo de la Magistratura.
Tambien tuvo lugar la charla de Inteligencia Artificial: "Su impacto en la enseñanza del Derecho y en el rol profesional." A cargo  Mg. Ana España (UNR).
Siguiendo con temas relativos a la Acreditación de carreras de posgrado. Experiencias comunes. Desafíos para las
próximas convocatorias. Carreras de posgrado presenciales, semipresenciales y a distancia.
Se abordaron los aspectos de los Programas de movilidad estudiantil y docente en carreras de grado y posgrado a nivel nacional e internacional. Así tambien, el análisis de tasas de desgranamiento en las carreras de abogacía. Tasas de graduación.
Por último, se trabajó en lo relativo a los observatorios en las Facultades de Derecho. Relevamiento sobre diseños institucionales y experiencias.
Por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidhad Nacional de la Patagonia participaron el Decano Gustavo Fleitas y el Vicedecano Francisco Schiavone.