LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS DE LA UNPSJB REALIZÓ LA SEGUNDA ACTIVIDAD VINCULADA AL PROGRAMA DE ACCESO A LA JUSTICIA EN LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO PROGRESO DE TRELEW.

Ante gran presencia de vecinos se llevó a cabo el segundo encuentro de esta naturaleza, donde Orientadores Jurídicos y Promotores de Derechos del Consultorio Jurídico (perteneciente al Programa de Acceso a la Justicia de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB) visitaron en esta oportunidad la Junta vecinal del barrio Progreso de la ciudad de Trelew, presidida por Nelson Obregón.

La presentación de la actividad estuvo a cargo del Vicedecano de la Facultad, Francisco Schiavone, quien señaló la importancia del Programa por cuanto acerca a la Unidad Académica, sus alumnos, docentes y graduados, a los barrios y a los vecinos de la ciudad.

Como en oportunidades anteriores, las temáticas acercadas a los vecinos involucraron el Derecho de Familia, Derecho Penal, Defensa del Consumidor, Soluciones Alternativas de Conflictos, Derecho Laboral y Discapacidad.

Actualmente, la Facultad se encuentra elaborando un cronograma de visitas similares para el próximo año, a los efectos de acercar el Programa de Acceso a la Justicia a los distintos sectores de la ciudad.