Jornada de Capacitación “Deporte libre de discriminación y violencia”

El día viernes 4 del corriente, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación “Deporte libre de discriminación y violencia”. La actividad estuvo orientada a capacitar a los distintos actores de la vida institucional de clubes, dirigentes, jugadores, socios, trabajadores, profesores, integrantes de comisiones, cuerpos técnicos, periodistas/comunicadores partidarios, entre otros.

La capacitación estuvo organizada por la  Facultad de Ciencias Jurídicas Sede Esquel, a través de la cátedra Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil a cargo de la Dra. Maria Cecilia Schvoumaker, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Secretaria de Genero y Niñez de la Municipalidad de Trevelin y sus parajes, y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Trevelin y sus parajes.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Museo Regional Trevelin de forma gratuita  presencial y mixta por plataforma zoom, proponiendo una participación continua de los asistentes (aportes, preguntas, dudas, etc.) buscando con esto que el taller sea más dinámico y participativo.

Entre los temas que se abordaron, se hizo hincapié en la discriminación étnica y cultural, los juicios y sesgos en el ámbito deportivo en pos de poder pensar es base a todo lo expuesto como cada uno puede aportar desde su lugar a la lucha contra la discriminación y los distintos tipos de violencias.