LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS DE LA UNPSJB FIRMÓ UN CONVENIO CON EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT. CAPACITACIÓN SOBRE JUICIOS POR JURADO

El convenio, suscripto en la mañana del miércoles 2 de noviembre de 2022 en la sala de acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del primer piso del Superior Tribunal de Justicia, prevé la realización conjunta (entre la Facultad y el Tribunal) de actividades de formación, capacitación y actualización en el marco de la Ley XV N° 30 de Juicio por Jurados y de Juicio por Vocales Legos.

El mencionado instrumento legal fue rubricado por la Dra. Camila Banfi, Vicepresidenta Segunda a/c de la Presidencia del STJ, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dr. Rubén Gustavo Fleitas.
También estuvieron presentes en la oportunidad la Ministra del Tribunal, Dra. Silvia Alejandra Bustos, actual presidenta de la Sala Civil, y el Vice Decano de la mencionada Facultad. Dr. Francisco Schiavone.

Capacitaciones previstas
Para la concreción del presente instrumento legal, las partes acordaron la realización de tareas de formación, capacitación y actualización como: Posgrados, Diplomaturas Universitarias, Talleres, Jornadas, Seminarios, Cursos e Investigación, que conforme al acta acuerdo entre las partes, podrán dictarse o realizarse en las sedes de la Facultad, tanto en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel o Puerto Madryn, como así también en otras localidades de la provincia que proponga el Superior Tribunal, cuya coordinación estará a cargo del Presidente del Máximo órgano de la justicia chubutense, Dr. Mario Luis Vivas y el Decano de la Facultad citada, Dr. Rubén Gustavo Fleitas.

Plazo de ejecución
El presente acuerdo es por el término de dos años y quedará prorrogado por otros dos, salvo que alguna de las partes opte por rescindirlo. También establece que el mismo no representa un compromiso de exclusividad y, por lo tanto, no impide que cada parte pueda desarrollar sus actividades en forma independiente, o asociándose a otros organismos, ni limita el derecho a firmar acuerdos similares con otras instituciones, con fines análogos.