Jornadas a 40 años del hundimiento del ARA Gral Belgrano

El día lunes 02 de mayo, se llevó a cabo la jornada “A 40 AÑOS DEL HUNDIEMINTO DEL ARA GRAL. BELGRANO. TESTIMONIO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS. CRÍMENES DE GUERRA”.

Como principales oradores se encontraron los veteranos de guerra, DR. VGM. Raúl Antonio Díaz e ING. VGM.  Daniel P. González, contando asimismo con la participación del Dr. Gunther E. Flass, como responsable de la cátedra de Derecho Internacional Público y al Dr. Pantaenius Alexis, Delegado Zonal  de la Sede Esquel.

La actividad dio inicio con el desarrollo cronológico de los hechos que desencadenaron con el hundimiento de Crucero ARA GRAL. BELGRANO y las vivencias vertidas ente el público presente por parte de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Se dio paso a una ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes demostraron un interés muy grande por conocer los hechos, relatos, y experiencias del trágico suceso.

Al finalizar el cuestionario de los destinatarios de la Jornada, tomó la palabra el Dr. Gunther Flass, quien desarrolló un exhaustivo análisis de los hechos desde una perspectiva estrechamente vinculada al Derecho Internacional Público, Malvinas en la actualidad, hechos históricos, análisis jurídico, entre otros. 

Se destaca también que la actividad fue transmitida en vivo por medios digitales y se encuentra a disposición.

La jornada finalizó con un agradecimiento por parte de los presentes a los Veteranos.

Image

Search