LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN DERECHO PUBLICO Y GESTION MUNICIPAL

Con la apertura del Vicegobernador, Gustavo Menna, y el Decano de la Facultad de Ciencias Juridicas de la UNPSJB, Gustavo Fleitas, en el auditorio de la Legislatura de la Provincia del Chubut se llevó a cabo, este martes 3 de Septiembre, el lanzamiento de la Diplomatura en Derecho Público y Gestión Municipal en la que participaron los más de 250 inscriptos, para la primera cohorte entre alumnos presenciales y conectados, dado que la modalidad de este primer encuentro se realizó en forma híbrida.

Es dable señalar que el total de inscriptos a la convocatoria superó los 600 aspirantes, lo que obligó a diseñar más de una cohorte, quedando un gran número de inscriptos para el cursado que iniciará a partir del mes de marzo 2025.
También estuvieron presentes en dicha apertura, e hicieron uso de la palabra, el Ministro de Educación de la Provincia (José Luis Punta), el Ministro de Gobierno de la Provincia (Victoriano Eraso Parodi) y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas (Francisco Schiavone).
Se destacó la gran respuesta a la iniciativa y la importancia de formar en la temática a todos los empleados/as, funcionarios/as, jerarquizando el rol de los trabajadores del estado en todos los poderes del mismo.
Por último, se dictó la primer clase de la Diplomatura, donde el mismo Vicegobernador Gustavo Menna, en su carácter de Docente de la Facultad de Juridicas, junto al profesor Agustín Tupac Cifre Puig, dieron una introducción a los temas de federalismo, Constituciones,  autonomias y regímenes municipales.