LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS CELEBRÓ UNA REUNION EN LA CANCILLERIA NACIONAL

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, se llevó a cabo la reunión en la que participó el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, el Abog. Francisco Schiavone, junto a la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados y Abogadas de Trelew, también docente de dicha Facultad, la Abog. Jazmín Casado, quienes fueron recibidos por el Ministro Rodrigo López Gadano, Sub Director del instituto de Servicio Exterior y Culto (ISEN), y la Cons. Meriel Ruffet, a cargo de la de difusión de la carrera diplomática y cooperación entre academias diplomáticas.

El ISEN es la institución que, en la Argentina, tiene a su cargo la formación de los miembros del Servicio Exterior de la Nación. Esto implica la selección de los/las aspirantes a la Carrera Diplomática.

Durante la reunión se proyectaron las firmas de convenios entre la Universidad Nacional de la Patagonia, por intermedio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, con el instituto de Servicio Exterior y Culto (ISEN), que posibiliten la difusión de la carrera diplomática, acercar las herramientas para que en la Patagonia se pueda acceder a los concursos públicos anuales de ingreso, generando actividades de formación y actualización profesional, la provisión de docentes para formación de los/las aspirantes y funcionarios/as diplomáticos/as. Asimismo, se destacó el interés de la formación, capacitación y profundización en Derecho Internacional y de la Integración, con un abordaje en los mecanismos de coordinación de las Instituciones diplomáticas del Mercosur.

El vicedecano resaltó el interés por la formación de estudiantes y profesionales del derecho en todo lo relativo a las temáticas de la integración en la región, señalando que “es un gran objetivo que nuestros profesionales puedan salir de nuestra Facultad con la posibilidad de formarse en la Patagonia aspirando a ingresar a los Concursos Públicos anuales para la Carrera Diplomática”.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Jóvenes abogados y abogadas, Jazmín Casado, señalo que los y las jóvenes abogados/as son un buen perfil que cuenta con grandes herramientas para el cursado y aprobación de la carrera.

Como medida inmediata y para comenzar, se desarrollarán una serie de encuentros de formación y acercamiento del instituto de Servicio Exterior y Culto, al estudiantado, jóvenes profesionales del derecho y la comunidad Universitaria de la Patagonia.