JORNADA: "EL DERECHO DE LA INTEGRACIÓN. PARADIGMAS DEL SIGLO XXI".

En el día de la fecha, en el Edificio de aulas de la U.N.P.S.J.B sede Esquel, se desarrolló la Jornada: "El Derecho de la Integración. Paradigmas del Siglo XXI". Tuvimos el orgullo contar con la presencia de los 4 titulares de las cátedras Derecho Comunitario y en la Integración en las cuatro sedes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

WhatsApp_Image_2023-09-06_at_21.06.31.jpeg

El Dr. Morelli, Gustavo, responsable de cátedra en la Sede Esquel, el Dr. Fleitas, Gustavo quien es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y responsable de cátedra en Sede Puerto Madryn, el Dr.  Schiavone Francisco,  Vice Decano de la Facultad y responsable de cátedra en Sede Trelew y el Dr. Irusta Juan Manuel, Secretario Académico de la Facultad y responsable de cátedra en la Sede Comodoro Rivadavia.

La introducción de la actividad fue en torno al significado del Derecho a la Integración, sus orígenes, la coparticipación con otros tipos de derechos, y sus diferencias con el Derecho Internacional, se habló sobre el Mercosur y una propuesta para una futura visita para ahondar sobre toda la normativa y jurisprudencia que enmarca el Mercosur.

WhatsApp_Image_2023-09-06_at_20.30.41.jpeg

La presente actividad estuvo organizada por la Secretaria de Ext. Y Bienestar Estudiantil de la FCJ a cargo de la Dra. María Cecilia Schvoumaker; y la Delegación Académica Esquel de la FCJ a cargo de la abogada María de las Nieves González.