JUICIO POR JURADOS EN LA ESCUELA 735 - ESQUEL

Desde la Facultad de Ciencias Juridicas sede Esquel, con gran alegria, les informamos que el día de hoy jueves 17 de agosto se llevó adelante una actividad vinculada con Juicio Por Jurado en la Escuela Secundaria Nº 735 de la ciudad de Esquel, en la que fueron participes, el Dr. Ezequiel Forti, docente de la catedra Derecho Penal I y Derecho Procesal penal y …e la Fiscalia de la ciudad acompañado por las Dras. Morena  Broggi y  Paula Bestene y el Dr. Fernando Machado, docente de la catedra Derecho Penal II  Y Practica Profesional II,  en representación de la Defensoría en compañía de Nicolas Hernández Barrios. Quienes explicaron lo que es el juicio por jurados, las distintas partes del mismo, su importancia y disposición. Como así también la importancia del rol de los jurados, su elección, y características.

WhatsApp_Image_2023-08-17_at_10.07.06_1.jpeg

Participaron 26 alumnos de 5to año del secundario, dividiéndose en dos grupos para que todos puedan representar a los jurados, quienes luego de analizar el caso teórico expuesto, con la guía y acompañamiento de alumnos de nuestra facultad, dieron su veredicto. Luego de finalizada esta etapa, se dio un espacio para las preguntas y consultas que les hayan surgido del proceso

Es importante destacar la continua voluntad de la FCJ por hacer llegar y dar a conocer en los diversos ámbitos de la sociedad, los conocimientos técnicos vinculados con el Juicio Por Jurado, se entiende que es de suma trascendencia adentrar a los jóvenes en los conocimientos básicos del mencionado proceso, toda vez que son ellos quienes en algún momento pueden ser designados como miembros de un jurado popular.

Atendiendo esta situación, los alumnos, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas se hicieron presentes en la institución educativa secundaria a tales fines.

La organización del evento estuvo a cargo de la secretaria de extensión y Bienestar Estudiantil de la FCJ a cargo de la Dra. María Cecilia Schvoumaker y la Delegación Académica de la FCJ a cargo de la Dra. María de las Nieves González, conjuntamente con directivos de la Escuela de Nivel Medio Nº 735.

WhatsApp_Image_2023-08-17_at_10.07.06.jpeg

Por ultimo, agradecemos a Lucía Jenkins,  Lara Perez, Emma Paredes y Matias Casati, alumnos de la catedra Practica Profesional II por su acompañamiento y participación.