A 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA. LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS ENTREGO RECONOCIMIENTO A DELEGEADOS ELECTORALES DE TRELEW.

Se llevó a cabo en la ciudad de Trelew la entrega de certificados de reconocimiento a los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas que fueron Delegados Electorales en las pasadas elecciones Municipales de la ciudad de Trelew, realizadas en el pasado mes de abril, en ocasión del desdoblamiento electoral que motivo la puesta en marcha del Tribunal Electoral Municipal.

Durante el acto de entrega de los diplomas a los y las Delegados/as Electorales, estuvieron presentes las autoridades de la Sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Delegada Académica Camila Velasco y el Coordinador Ignacio Carbajo, quienes estuvieron acompañados por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB Dr. Francisco Schiavone.

Schiavone resaltó la importancia del rol que cumplieron los Delegados Electorales durante el proceso electoral que pudo celebrase con normalidad y haciendo valer los nobles propósitos de la democracia. También se señaló que “es un orgullo para la Facultad de Ciencias Jurídicas que en el año del cumplimiento de los 40 años de la Democracia en la República Argentina, nuestros estudiantes estén cumpliendo un rol tan importante”.

El vicedecano además de resaltar lo significativo del convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia y el Tribunal Electoral de Trelew, destacó la importancia de las herramientas que genera la Universidad Pública y Gratuita, que hicieron posible en este caso, encontrar los mecanismos para custodiar la ejecución de un proceso electoral tan significativo para la ciudad de Trelew y para la Provincia del Chubut. Asimismo, llamo a la reflexión a los actores de la comunidad universitaria y de la comunidad toda a defender las banderas de la universidad Pública y Gratuita, más aún en los tiempos electorales que se viven a nivel Nacional.