CONVENIO ENTRE LA FACULTAD Y EL TRIBUNAL ELECTORAL MUNICIPAL. SELECCIÓN DE ALUMNOS QUE SE DESEMPEÑARÁN COMO DELEGADOS ELECTORALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE TRELEW.

El Convenio tiene por objeto instrumentar la colaboración que la Facultad de Ciencias Jurídicas-UNPSJB brindará al Tribunal Electoral Municipal (TEM), en el marco de las elecciones de intendente y concejales a desarrollarse en Trelew el 16 de Abril de 2023.

La colaboración al TEM involucran tareas operativas, técnicas y legales de selección y capacitación de los Delegados Electorales Municipales para la realización de las labores inherentes al desarrollo del referido proceso electoral. De esta manera, según surge del Convenio, la Facultad conformará un equipo técnico especializado que, junto a un representante del TEM, seleccionará y capacitará a 57 alumnos, quienes se desempeñarán como Delegados Electorales.

Dichos Delegados Electorales tendrán una asignación estímulo, siempre que certifiquen haber participado en las capacitaciones que al efecto se dicten y la permanencia durante el día del comicio.

Cabe resaltar la importancia que el Convenio representa en el marco del sistema representativo por cuanto importa el impulso por parte de la Facultad del involucramiento del claustro alumno en una actividad vital para la democracia de la ciudad de Trelew. Ello, más aún al cumplirse 40 años de democracia en nuestro país.

Los alumnos interesados de participar como Delegados Electorales en el marco del Convenio deberán inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/ZQQo4sfrVFyvp6Di9