Oferta Academica

• 00:10:00.000000
  • 1 Lesson(s)

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Universitario de Martillero Público y  Corredor es un profesional universitario formado para trabajar tanto en el área pública como en el sector privado; en el área pública como auxiliar de la justicia y en el sector privado en operaciones comerciales.

Puede desempeñarse en juzgados, en empresas inmobiliarias y de desarrollo y en las administraciones municipales en el área de desarrollo urbano y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se desempeñen en el campo de la comercialización, de compra, venta, remates de bienes muebles o inmuebles semovientes  y obras de arte y colección.

Considerando los planes de estudio de otras universidades nacionales, y las características propias de nuestra región, se propone la formación de un perfil de graduado con formación humanística y técnica de gran ductilidad orientada a fortalecer la calidad de los servicios que se prestan en el área en la actualidad y los negocios a surgir en los próximos años.

De esta manera, el graduado dispondrá de un conocimiento general acerca de los procesos de comercialización y técnicas de remate de bienes muebles, inmuebles, semovientes y obras de arte y de colección y de los procesos legales correspondientes, transformándose en un auxiliar de la justicia en procedimientos legales y una formación que le autorice a administrar consorcios y proyectos de expansión inmobiliaria

Martillero público

• Actuar en subastas o remates públicos:
  • Particulares de todo tipo de bienes muebles registrables o no
  • Particulares por ejecuciones prendarias
  • Particulares por ejecución de certificados de warrant
  • Ordenados por organismos oficiales o bancos
  • Judiciales de bienes muebles, inmuebles y semovientes
  • Llevar a cabo tasaciones o valuaciones de bienes de distinto tipo
  • Realizar pericias judiciales
  • Acceder a los bancos oficiales o privados como tasador.
  • Realizar tareas de gestoría integral: acceso a los archivos del registro general de la provincia, dirección general de catastro, registro de la propiedad del automotor, municipalidades y demás organismos oficiales.

Corredor

• Actuar como agente inmobiliario en la intermediación de la compra venta, permuta y alquileres de bienes raíces urbanos y rurales.
  • Intervenir en la administración general de propiedades por cuenta de terceros. .
  • Actuar en la administración de consorcios.
  • Realizar tasaciones de bienes raíces en general y de valor locativo.
  • Llevar a cabo pericias judiciales.
  • Intervenir en la comercialización de urbanizaciones abiertas o de los denominados barrios privados, country y cementerios parques.
  • Asesorar para emprendimientos y comercialización de bienes raíces.

VER PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE

PROGRAMA DE CARRERA POR SEDE