Oferta Académica
Carrera: Profesorado en Ciencias Biológicas PDF Imprimir E-mail

Título: Profesor en Ciencias Biológicas

Sedes

Esta carrera se dicta en las sedes Comodoro Rivadavia y Trelew.

Incumbencias del Título

Planificar, conducir, brindar asesoramiento y evaluar procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de las Ciencias Biológicas,  en todos los niveles de   Educación.

Realizar en el marco de la actividad docente estudios, relevamientos e investigaciones tanto en el campo de las Ciencias Biológicas como en el de las Ciencias de la Educación.

Perfil Profesional

El graduado en Profesorado en Ciencias Biológicas es un egresado universitario que, apoyado en una formación básica en el área de Ciencias Biológicas, posee sólidos conocimientos del área de las ciencias Exactas y Naturales y una adecuada formación pedagógica que le permite desempeñar con solvencia la profesión docente.

Capacidad para comprender la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones, de modo que garantice la efectiva participación en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios.

Capacidad para promover la integración de equipos interdisciplinarios, integrarlos y/o coordinarlos.

Capacidad para desarrollar conductas tendientes a la preservación de la salud humana y del equilibrio en la naturaleza.

Requisitos de Ingreso

Tener aprobados los estudios polimodales o secundarios, pudiendo adeudar como máximo dos asignaturas que deberán aprobar en los plazos estipulados por el reglamento de esta facultad.

La preinscripción de alumnos se realiza a través del Sitio Web de nuestra Facultad (www.fcn.unp.edu.ar) en los meses de  diciembre y febrero.

Además de completar correctamente los datos solicitados en el formulario, posteriormente se deberá presentar la documentación original en Departamento Alumnos.

Carrera: Técnico Universitario en Protección Ambiental PDF Imprimir E-mail

Título: Técnico Universitario en Protección Ambiental

Duración: 3 años.

Sedes

Esta carrera se dicta en las Sedes de Comodoro Rivadavia y Trelew.

Alcances Profesionales

Una vez finalizada su carrera, y en función de la formación recibida el Técnico Universitario en Protección  Ambiental estará habilitado para:

Programar y realizar muestreos y determinaciones de campo para efectuar análisis físicos, químicos y biológicos de agua, aire, suelo, residuos sólidos, líquidos y gaseosos.

Colaborar en inspecciones tendientes a verificar el cumplimiento de las normas vigentes en los establecimientos industriales en relación a la calidad de los efluentes que ellos producen y el impacto ambiental vinculado con los mismos.

Realizar controles técnicos de funcionamiento de sistemas de tratamiento de agua, desagües y residuos sólidos.

Colaborar en la asistencia técnica de planes, programas y proyectos en el área de incumbencia.

Carrera: Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental PDF Imprimir E-mail

Título: Licenciado en Protección y Saneamiento Ambiental

Sedes

Esta carrera se dicta en las Sedes de Comodoro Rivadavia y Trelew.

Alcances del Título

Una vez finalizada su carrera, y en función de la formación recibida el Licenciado en Protección y Saneamiento Ambiental estará habilitado para:

Realizar estudios científicos, relevamientos e investigaciones de la problemática  ambiental, referida a los recursos naturales.

Asesorar a personas y/o instituciones en temas referentes a la evaluación, protección y solución de los problemas del medio ambiente.

Realizar inspecciones tendientes a verificar el cumplimiento de las normas vigentes en emprendimientos, proyectos y empresas, en relación a la calidad de los efluentes que ellos producen y el impacto ambiental vinculado con los mismos.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (L.P y S.A.doc)L.P y S.A.doc[ ]162 Kb

Carrera: Licenciatura en Ciencias Biológicas PDF Imprimir E-mail

Título: Licenciado  en Ciencias Biológicas

Sedes:

Esta carrera se dicta en las sedes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Alcances del Título

- Realizar estudios y Asesorar a personas o instituciones sobre recursos biológicos.
- Evaluar modificaciones del ambiente natural y su influencia sobre la economía regional.
- Realizar investigaciones referidas a la problemática de los ecosistemas y la biodiversidad.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Biológicas tendrá las siguientes habilidades y actitudes:
- Conocimientos científicos y técnicos que le permitan analizar y evaluar los procesos evolutivos de los ecosistemas.
- Capacidad para proponer soluciones a los problemas relativos a los recursos biológicos, en general y de la región en particular.
- Capacidad para participar en trabajos proyectos o programas de investigación en la rama de las ciencias biológicas.
- Capacidad de creación, iniciativa personal, juicio y sentido crítico.
- Actitud crítica y flexible para el trabajo en equipó interdisciplinario.
- Actitud para desarrollar en la comunidad una acción esclarecedora sobre la importancia del equilibrio ecológico.
- Actitud para perfeccionarse en forma permanente en su actividad profesional.
- Conciencia de sus responsabilidades profesionales, éticas y sociales.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (LCB PLAN 2015.doc)LCB PLAN 2015.doc[ ]29 Kb