Se encuentran disponibles las resoluciones del Consejo Directivo de Nuestra Facultad. Consultar en "Consejo Directivo" del menú lateral izquierdo de este sitio.

10 al 14 de agosto de 2015

Director del curso:

Dra. Maísa A. Tunik

Coordinador:

Dr. José M. Paredes

Objetivos:

Realizar una introducción a las bases teóricas y a las diferentes metodologías del análisis de rocas clásticas y carbonáticas al microscopio.

Contenidos mínimos:

Historia de la petrología sedimentaria. Introducción a la petrología sedimentaria. Técnicas de trabajo. Técnicas de tinción. Componentes y petrofacies de las rocas clásticas y carbonáticas. Clasificación de las rocas sedimentarias al microscopio. Rocas clásticas. Rocas carbonáticas. Rocas mixtas. Análisis de procedencia. Ejemplos de de la cuenca del Golfo San Jorge y Cuenca Neuquina.

Requisitos de cursado:

Graduados de Geología y de otras disciplinas conexas . Alumnos avanzados de geología con 3° año aprobado.

Modalidad de dictado:

Duración en semanas: 1(cinco días)

Carga horaria total: 50 hs

Web: www.fcn.unp.edu.ar