Resol. de Cons. Directivo

 Se encuentran disponibles las resoluciones del Consejo Directivo de Nuestra Facultad. Consultar en "Consejo Directivo" del menú lateral izquierdo de este sitio.

Temporalmente es posible acceder haciendo clic en este enlace

 

Correspondiente a la ESPECIALIZACIÓN EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS SUBTERRANEAS.

 

Fecha del Curso: 18 de abril al 20 de abril de 2016

Horario: 9 a 12 y de 15 a 18 hs en el aula 102

OBJETIVO: Reconocer el funcionamiento hidrológico de los humedales patagónicos típicos, mallines, desde un enfoque de la física de los procesos involucrados. Aplicar esta base teórica para la cuantificación de los flujos de agua y sales y proponer un manejo productivo sustentable. Explicar asimismo la degradación y las técnicas de recuperación.

 

Contenidos Mínimos: Introducción a humedales en zona árida. Procesos hidrológicos involucrados a escala de cuenca, acuífero y suelo. Relación agua-suelo-planta. Medio poroso no saturado: Caracterización física del medio. Fundamentos de las ecuaciones de flujo de agua y tra
nsporte de solutos. Advección y dispersión. Herramientas de aplicación: modelamiento matemático. Manejo de Mallines: Definición y caracterización. Procesos físicos involucrados, parametrizacion. Manejo del agua disponible. Modelización. Ingeniería del riego y drenaje. Manejo sustentable, degradación y recuperación. Funcionamiento a nivel de cuenca, de formación hidrogeológica y de suelo 

no saturado. Esta dinámica ha sido formulada a partir de investigaciones de 10 años y no esta incorporada en el conocimiento práctico agropecuario de la Patagonia.

Los docentes responsables son el Dr. Federico Hernesto Horne y la Mg. Ing. Gabriela María Polla. El arancel para personas no inscriptas en la carrera de “Especialización en Contaminación de Aguas Superficiales” es de $2.000 pesos. Los interesados podrán inscribirse y/o recabar información del curso vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Buscar en el sitio

Declaración Jurada de Cargos

Revista Naturalia

Joomla templates by Joomlashine