Taller de Capacitación “Discriminación: Conceptos Generales y Marco Normativo”

En el día de la fecha miércoles 03 de agosto de 2022 se llevó a cabo el Taller de Capacitación “Discriminación: Conceptos Generales y Marco Normativo”. La actividad estuvo orientada a capacitar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestra región, la cual contó con una muy nutrida concurrencia, con personal policial de localidades tales como Maiten, Cushamen, Tecka, Paso del Sapo, Corcovado, Gualjaina, Rio Pico y Trevelin; llevándose a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de la Sede Esquel.

La capacitación estuvo organizada por la  Facultad de Ciencias Jurídicas Sede Esquel, a través de la cátedra Derecho Internacional Público, la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil a cargo de la Dra. Maria Cecilia Schvoumaker, la Delegación Chubut del INADI y la Dirección de Género de la Policía del Chubut a cargo de la Dra. Bocco  Claudia.IMG-20220803-WA0011.jpg

Los disertantes en esta oportunidad fueron el Dr. Flass, Gunther Enrique catedrático Regular de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y el Sr. Ochoa Infante, Osmar Amílcar en carácter de Delegado Provincial del INADI.

Entre los temas más que se abordaron en la capacitación se encuentran la Ley Nacional Nº 23.592, sus críticas, concepto de discriminación y sus clases, trato desigual, juicios, prejuicios, estereotipos, infrajuicio, los grupos de riesgo más vulnerables ante las prácticas discriminatorias.

Se dio cierre a la capacitación con una actividad grupal e integradora por parte de los asistentes en la cual debieron poner en práctica lo aprehendido en el esquema teórico del Taller.

Cabe destacar que la iniciativa es la primera de una serie de capacitaciones en el mismo sentido que se realizarán a lo largo y a lo ancho de la Provincia del Chubut.