Autoridades de la FCJ (UNPSJB) se reunieron con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut

Se llevó a cabo en la ciudad de Rawson, en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, reunión que tuvo entre otros aspectos, la presentacióninstitucionalde las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia“San Juan Bosco”, de los abogados Rubén Gustavo Fleitas y de Francisco Schiavone,

decano y vice decano respectivamente.Los anfitriones, Ministros y Ministras del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que participaron del encuentro interinstitucional fueron el Vicepresidente del STJ Dr. Mario Luis Vivas, junto a los Drs. Camila Lucia Banfi Saavedra, Daniel Esteban Báez y Silvia Alejandra Bustos.El encuentro se desarrolló con una agenda variada y considerable de temas, entre los cuales podemos mencionar; la consolidación de los convenios marcos de colaboración y asistencia recíproca entre la casa de altos estudios y el máximo órgano de la justicia provincial; afianzarel trabajo conjunto referido a capacitaciones, actividades de formacióny actualización de profesionales y del personal de la Justicia Provincial. Las autoridades de la Facultad pusieron en conocimiento los avances referidos al Programa de Acceso de la Justicia que contempla la Clínica Jurídica y el Consultorio Jurídico Gratuito.En ese marco, se delineó sobre la puesta en marcha de las diferentes clínicas jurídicas que ya están funcionando entre los diferentes órganos académicos, que son a la vez, fundamentales dentro todo el funcionamiento del sistema de justicia de la provincia. Se plantearon también, desafíos de trabajo conjunto con la Escuela de capacitación Judicial.Por último, y como uno de los temas de mayor interés manifestado por las autoridades de la alta casa de estudios, fue la renovación del convenio específico de pasantías educativas regulada por la Ley Nacional N° 26.427, propiciando un convenio, que además de ser provechoso para ambas instituciones, lo sea, fundamentalmente para los estudiantes aspirantes a las mismas.