La rectora de la UNPSJB presidió entrega de certificados de diplomatura de género, derecho, movimientos de mujeres y disidencias

La Diplomatura organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales contó con un total de 75 diplomadas y diplomados, que cursaron en el lapso de seis meses, contando con módulos de trabajo que se distribuyeron con un nutrido y calificado cuerpo de docentes sobre los siguientes temas;Género y Derechos Humanos, Violencia de Género, Género y Justicia, Género y Educación, Mujeres en Política y Gestión Pública y el módulo de Intervenciones interdisciplinarias.

El Rol de los Movimientos Feministas.El acto de entrega de Certificados del Diplomado fue encabezado por la Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Mag. Lidia Blanco, el Decáno Gustavo Fleitas y Vicedecáno Francisco Schiavone por la Facultad de Ciencias Jurídicas, y la Decana Susana Vidóz y René Silvera Vicedecano por la Facultad de Humanidades y CienciasSociales.Con una gran cantidad de participantes de toda la provincia, dada la modalidad virtual de la actividad académica, se llevó a cabo con gran éxito la diplomatura interdisciplinaria de las dos Facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.Actividad que refleja un buen resultado de trabajo conjunto de dos unidades académicas sin antecedentes en la UNPSJB.-Se destacó el importante rol que tuvieron, en el éxito del diplomado, las Directoras Académicas y Administrativas las AbogadasJazmín Casado y Camila Velasco, como así mismo, las Licenciadas María Belén Cayuñanco y Bárbara Quintana que consistió en la coordinación y seguimiento de toda la actividad académica.