Jornada EL LENGUAJE DE LOS JUECES: Interpretación de Sentencias"

En el día de la fecha, viernes 29 de Abril de 2022 se llevó adelante la Jornada “EL LENGUAJE DE LOS JUECES: INTERPRETACION DE SENTENCIAS”. La misma fue organizada por la cátedra de Derecho Internacional Público y avalada académicamente por la Facultad de Ciencias Jurídicas bajo Resol. D/4 Ad. Ref. CD-FCJ Nº 264/22.El responsable de dicha cátedra, el Dr. Gunter Enrique

Flass, fue el encargado de brindar los aspectos vinculados con la temática del lenguaje en los ámbitos jurisdiccionales, como también destacó la importancia de reconocer e interpretar la intención del magistrado al momento de dictar una sentencia, aprender el lenguaje técnico-jurídico de su contenido y argumentos, ylas diferentes partes que la componen: encabezamiento, antecedentes de hechos, hechos probados, fundamentos jurídicos, fallo, votos particulares. Asimismo el disertante destacó aspectos vinculados con los objetivos de las sentencias y el silogismo. El docente destaco las estructuras y objetivos de la sentencia de las diversas instancias del proceso judicial, destacando del mismo modo las sentencias de carácter internacional. La actividad tuvo una duración de 2 hs. reloj y finalizó con una ronda de consultas e inquietudesde los alumnos.