Oferta Academica

• 00:10:00.000000
  • 1 Lesson(s)

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Universitario de Martillero Público y  Corredor es un profesional universitario formado para trabajar tanto en el área pública como en el sector privado; en el área pública como auxiliar de la justicia y en el sector privado en operaciones comerciales.

Puede desempeñarse en juzgados, en empresas inmobiliarias y de desarrollo y en las administraciones municipales en el área de desarrollo urbano y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se desempeñen en el campo de la comercialización, de compra, venta, remates de bienes muebles o inmuebles semovientes  y obras de arte y colección.

Considerando los planes de estudio de otras universidades nacionales, y las características propias de nuestra región, se propone la formación de un perfil de graduado con formación humanística y técnica de gran ductilidad orientada a fortalecer la calidad de los servicios que se prestan en el área en la actualidad y los negocios a surgir en los próximos años.

De esta manera, el graduado dispondrá de un conocimiento general acerca de los procesos de comercialización y técnicas de remate de bienes muebles, inmuebles, semovientes y obras de arte y de colección y de los procesos legales correspondientes, transformándose en un auxiliar de la justicia en procedimientos legales y una formación que le autorice a administrar consorcios y proyectos de expansión inmobiliaria

Martillero público

• Actuar en subastas o remates públicos:
  • Particulares de todo tipo de bienes muebles registrables o no
  • Particulares por ejecuciones prendarias
  • Particulares por ejecución de certificados de warrant
  • Ordenados por organismos oficiales o bancos
  • Judiciales de bienes muebles, inmuebles y semovientes
  • Llevar a cabo tasaciones o valuaciones de bienes de distinto tipo
  • Realizar pericias judiciales
  • Acceder a los bancos oficiales o privados como tasador.
  • Realizar tareas de gestoría integral: acceso a los archivos del registro general de la provincia, dirección general de catastro, registro de la propiedad del automotor, municipalidades y demás organismos oficiales.

Corredor

• Actuar como agente inmobiliario en la intermediación de la compra venta, permuta y alquileres de bienes raíces urbanos y rurales.
  • Intervenir en la administración general de propiedades por cuenta de terceros. .
  • Actuar en la administración de consorcios.
  • Realizar tasaciones de bienes raíces en general y de valor locativo.
  • Llevar a cabo pericias judiciales.
  • Intervenir en la comercialización de urbanizaciones abiertas o de los denominados barrios privados, country y cementerios parques.
  • Asesorar para emprendimientos y comercialización de bienes raíces.

VER PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE

PROGRAMA DE CARRERA POR SEDE

Para visualizar los programas disponibles  de cada materia por Sede haz clic en el nombre de la que desees visualizar.

PM - Puerto Madryn, CR - Comodoro Rivadavia, TW - Trelew, ES - Esquel

MATERIA  SEDE